NUESTRO DIRECTOR

Pedro López Álvarez

Nacido en el año 1995 y natural de Jaén, Pedro comienza los estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, cursando las especialidades tanto de interpretación de Flauta Travesera como de Composición. En el año 2011 realizó su primer concierto como solista, con la Orquesta del Conservatorio de Jaén en el Archivo Histórico Provincial de Jaén.
Pedro continúa sus estudios musicales de la mano del prestigioso profesor de flauta Javier Castiblanque, con el que obtiene el título de grado Superior  en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, Granada. Además realiza numerosos cursos y Master Clases con músicos de la talla de: Davide Formisano (Orquesta del Teatro de la Escala de Milan), Sophie Cherrier (Conservatorio Nacional de Música de París), Silvia Careddu (Orquesta Filarmónica de Viena), Pirmin Grehl (Konzerthausorchester, Berlin), Paul Edmon-Davies (London Symphony Orchestra), Julien Beaudiment (Conservatorio Superior de Lyon), Felix Renggli (Conservatorio Superior de Basilea, Suiza), Álvaro Octavio (Orquesta Nacional de España), Francisco López (Orquesta Ciudad de Barcelona) o Óscar Navarro (compositor internacional).
Como flautista ha realizado conciertos de solista con orquestas como la Álvarez Beigbeder de Jerez, en la catedral de Burgos, ha obtenido diferentes premios en concursos de música de cámara del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, y ha pertenecido a distintas orquestas jóvenes como la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada. También destaca la gira internacional con la Orquesta Provincial de Jaén en más de diez de las principales ciudades Chinas, y en teatros de prestigio mundial como el de Pekín. 
Pedro ha formado parte de nuestra banda desde sus inicios, recibiendo pronto la confianza de sus primeros directores, Don Javier Yera y Don Francisco Bernal, obteniendo el puesto de Concertino desde el año 2012. Desde 2014, durante los años de Don Juan Antonio García Mesas como director titular, obtiene el encargo de dirigir la Banda de Iniciación, realizando numerosos proyectos artísticos como “Paradise”, “La historia de Baghira” o “Concierto de Gala”. Con la llegada del gran compositor Don Oscar Musso Buendía a la dirección artística de la asociación, Pedro comienza a dirigir ocasionalmente la Banda Sinfónica y así su carrera como director dentro y fuera de la banda. En el último año y en conjunción con Don Cristóbal López Gándara, participa como director en la Semana Santa de Jaén y en los conciertos de Cinefan 2019, obteniendo así definitivamente el puesto de director titular y artístico de nuestra asociación el pasado mes de Junio.
Actualmente es Profesor del aula de flauta en la Escuela Municipal de Música de Churriana de la Vega (Granada), y profesor del “Curso de Flauta y Orquesta de Flautas de Cazorla”, que celebra este año su sexta edición. Además participa y colabora como intérprete o director asistente en agrupaciones como la Joven Orquesta del Mediterráneo (dirigida por Michael Thomas), Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Cámara del Mediterráneo o el recientemente alabado grupo de flamenco Callejuela de la Luna en el programa GotTalent.
Pedro tiene un completo perfil musical que sigue desarrollando no sólo en sus distintos trabajos si no también con distintos profesionales. Forma parte del alumnado de dirección del prestigioso Miguel Romea y sigue bajo la influencia y la ayuda inestimable de Oscar Musso, Javier Castiblanque y Michael Thomas.